CAPACITACIÓN A MADRES

a. FORMACIÓN, Las madres participan de charlas de educación para la salud en donde se abordan todos los temas relacionados con el bienestar psicofísico de sus hijos, la buena nutrición, modalidades de crianza, etapas evolutivas, etc. Esta actividad está dirigida por cada uno de los profesionales de las distintas áreas.

b. TALLER DE LECTO ESCRITURA, allí se busca afianzar los conocimientos de la madre para que logre seguridad y fomentar asi la lectura de cuentos al ni;o, buscando como fin último, estimular en éste, el interés por la lectura. Actividad a cargo de una maestra de grado.

c. TALLER DE ARTE, a través de diferentes técnicas, se busca que la madre pueda expresarse, encontrando un espacio para la introspección y elevando la autoestima al observar el resultado obtenido. Esta actividad está a cargo de una Profesora de Arte.

d. TALLER DE COSTURA, este taller permite una capacitación en oficios, dando la posibilidad a la mujer de obtener una futura salida laboral. Actividad a cargo de una voluntaria.

e. TALLER DE MUSICOTERAPIA, en este taller se trabaja el vínculo madre-hijo, buscando nutrir y fomentar los lazos afectivos por medio de recursos sonoros y corporales. Utilizar música, instrumentos, la voz y el propio cuerpo como medios de expresión y juego. Actividad a cargo de una musicoterapeuta.

f. TALLER DE COCINA, Desde este espacio se intenta incrementar y fortalecer los conocimientos básicos respecto la buena nutrición del niño. Para ello se realizan actividades prácticas en la cocina y charlas teóricas a cargo de la nutricionista.

g. EL RINCON DE LA MUJER, este espacio grupal permite compartir experiencias, reflexionar sobre temáticas específicas de género, analizar el rol materno, identificar recursos propios y grupales, etc. La actividad es coordinada por una psicóloga.